Producción de videoclip sin cortes

La banda de música Indie Rock OK GO publicó la semana pasada su nuevo videoclip titulado ‘The Writing’s On The Wall’ en solo 7 días ha sido reproducida 7 millones de veces, la mezcla de buena música con coreografía e ilusión óptica perfectamente sincronizada.

El video trata acerca de la perspectiva; las ilusiones son reales, por así decirlo, y eso es lo que hace que este asombroso, las imágenes en perspectiva, un dibujo de línea plana que se ve en tres dimensiones, pero no lo es y muchas otras cosas que se ven y no son reales que me hace cuestionar la percepción y cuántas horas de planificación y trabajo para lograr esta obra de arte que juega con nuestro cerebro.

Este video tras cámaras, busca ampliar su percepción y explicar un poco como fue producido. En un correo electrónico, Damien Kulash, el cantante de OK Go y también el co-director del video, nos dijo: “Creo que me encanta este [making of] de vídeo tanto como el propio vídeo musical. Muestra cuánto más intenso y complicado es la coreografía se muestra lo difícil fuera de la pantalla de lo que en el video se ve y me encanta ver al equipo increíble. Ellos son las estrellas de rock, un grupo increíble de personas.

Los otros directores del video musical original, incluyen Aaron Duffy (miren su web) y Bob Partington. El video de una sola toma se hizo en una sola cámara en mano, con 28 diferentes ilusiones creadas en un gigante estudio en Brooklyn. La instalación tomó cerca de tres semanas, con la participación de más de 50 personas. Tim Norwind, el bajista de la banda, piensa que era la más difícil de sus videos – no sólo porque tenía que afeitarse la mitad de la barba debido a la coreografía sino también por los los nueve trajes que cambiaron en tiempo real.

La canción ‘The Writing’s On The Wall’ es el primer sencillo del cuarto y próximo álbum de la banda, “Hungry Ghosts”, que sale el 14 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: