Accesorios usados en anuncio de Bentley

Luego de haberme sorprendido sobre el anuncio de los vehículos de lujo Bentley denominado «Intelligent Details» el cual fue grabado íntegramente en un iPhone 5s y editado en un iPad Air con la App FilMic Pro, me he detenido a investigar sobre los accesorios que hicieron posible transformar a un smartphone en una cámara profesional para un anuncio:

Detrás de las cámaras del anuncio de Bentley grabado con el iPhone 5s

Austin Reza

Austin Reza, director creativo de la agencia Reza & Co responsable de la pieza, nos descubre uno a uno todo el equipo que emplearon para lograr el resultado que hemos visto. Lo mejor es que pese a lo que pudiésemos pensar inicialmente, y salvo por alguna excepción, los costos de todos estos accesorios son bastante reducidos en comparación con la calidad del producto final. Equipo al que podemos acceder.

BeastGrip

Es un sistema de sujeción y adaptador universal con lente incluido, indispensable para un operador de cámara que requiera poder sujetar y manipular la cámara en cuestión con firmeza y comodidad el BeastGrip, tiene un costo en Estados Unidos de $75,oo, a esto hay que agregarle un lente de 35 mm y cierta variedad de filtros.

Beastgrip
Beastgrip

 Neewer 37mm 0.3x Baby Death Fisheye

Aunque no es el único, uno de los objetivos utilizados de forma más efectiva con el BeastGrip para escapar de la focal fija del iPhone 5s es el ojo de pez Neewer 37mm 0.3x Baby Death Fisheye. Una lente que por menos de 35 dólares nos ofrece planos gran angular bastante resultones.

lente

Freefly MoVI M5

Ligero y versátil, el sistema estabilizador MoVI M5 es una pequeña estructura maravillosa que está causando sensación en el sector gracias a sus prestaciones extraordinarias y un precio muy competitivo. Sí, son 4.995 dólares, y sí, es el elemento más costoso de toda la producción muy por encima del precio de los tres iPhone 5s y los dos iPad Air utilizados, pero sigue siendo una ganga para lo que estábamos acostumbrados.

El MoVI M5 está pensado para utilizarse con cámaras réflex de hasta 2,2 Kg así que los 112 gramos del 5s acoplado utilizando una funda iPro modificada tuvo que ser un paseo por el campo.

Bentley-Mulsanne-MoVI-M5 moviM5-1_8fb63030-3e61-4167-8295-5cc7cc600eba_1024x1024

FiLMiC Pro

Por último, Reza destaca el papel de las dos apps que se utilizaron en la producción del anuncio: iMovie para el montaje y edición del vídeo, y FiLMiC Pro para la grabación. Ambas tienen un precio de 4,49 euros respectivamente, aunque desde el año pasado la app de Apple es gratuita con la compra de cualquier nuevo dispositivo iOS.

FiLMiC Pro es una de las apps más conocidas y utilizadas por los videógrafos gracias al elevado nivel de control que ofrece respecto a la cámara nativa de iOS. En el caso de Bentley, se optó por grabar a 24 fotogramas por segundo y 50 mbps de tasa de transferencia, el máximo soportado a 1080p por el iPhone 5s.

Según Reza, el resultado superó sus expectativas, especialmente una vez convirtieron el material grabado con FiLMiC a blanco y negro, y sin duda volverán a apostar por este tipo de configuraciones en el futuro. La combinación de grandes ópticas, el versátil software disponible para iOS y la calidad del sensor del iPhone fue clave para producir un video tan pulido, aunque por supuesto, trabajar desde el asiento trasero de un Bentley Mulsanne tampoco estuvo nada mal, cuenta el director creativo.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑